• hornos a gas industriales

Hornos Industriales a Gas

Un  horno industrial a gas es una instalación donde  se convierte la energía química de algo inflamable en calor dando como resultado el aumento de la temperatura a la materia que se encuentre en su parte interna.

Las partes del horno industrial a gas son:

  • Caja de combustión: en esta parte se encuentran los quemadores y es donde se genera la braza las cuales van dirigidas a  caja de calentamiento.
  • Caja de calentamiento: esta consta de varios modelos dependiendo del tipo de operación del horno.
  • Tapiz o aislante: este viene de fibra de vidrio el cual reviste todas las cajas de calentamiento permite la distribución global del calor.
  • Ductos de escape: permiten la salida de los gases dentro del horno industrial.

Tipos de horno industrial a gas:

  • Hornos de fundición: se usa para fundir materia prima este viene de varios tipos 
  • Horno de vasija: se usa para trabajos en cerámicas o de metal, los gases salen por la  boca de carga. 

El como el horno de carga por vagoneta también utilizado para procesos de cocción de porcelana utiliza quemadores de alta velocidad lo que permite que el tiempo de calentamiento sea rápido.

  • Horno de reverbero: este tiene contacto directo con el humo pero no con los gases. Los humos permiten el calentamiento por convección y refulgencia  es de forma rectangular o tipo cubo.
  • Horno para fundación: este es de forma cilíndrica tipo vertical funciona con gas natural.
  • Hornos de recalentar: su uso es específico para piezas de forjado laminados expansión y al yunque para crear acabado alcanza grados altos hasta 50.000 º C.
  • Hornos de tratamiento térmico: su manera de actuar es infiriendo una participación en la materia como: recocer, templado, retornado, cianuracion, galvanización, estañado, descarburación, nitruración.

La composición  del combustible que genera la energía calórica se encuentra compuesto químicamente por propano en su mayoría con pequeñas cantidades de butano y etano, el cual se obtiene de las primeras fracciones  de destilación del petróleo.

Es de fácil manipulación y almacenamiento a través de bombonas o tanque de alta presión, el nivel de presión en el suministro de gas en  los hornos industriales va desde 8000 kcal/Nm3 y 10.500 kcal/Nm3.

Los hornos de convención industrial a gas

Es aquel que está compuesto por una resistencia térmica con la que puede calentar el aire o también se emplea gas natural para hornear, calentar o asar alimentos.

Se requiere un espacio más amplio a lo que normalmente ocupa un horno casero, suelen ser más costoso que los convencionales.

Estos hornos de convención son usados y preferidos por  chef en la alta cocina en importantes restaurantes o cadenas de hoteles.

La distribución de la temperatura es de manera homogénea por su sistema de ventilación.

Este mantiene de manera constante una misma temperatura a la hora del horneado a diferencia de un horno común.

Con los hornos convencionales se obtienen resultados en corto tiempo. 

Nuestros ingenieros realizan el cálculo de la línea de gas para cada horno industrial, así el sistema de inyección es óptimo y seguro.

Funcionamiento de un horno industrial

Cada horno industrial a gas tiene un funcionamiento específico en un ámbito general trabajan de la siguiente manera:

  • Los materiales o productos se introducen en la cámara de trabajo la cual está aislada.
  • Mediante un combustible la cámara aumenta su temperatura, cada proceso de horneado requiere una temperatura definida.
  • El calor comienza a circular, algunos hornos utilizan ventiladores que hacen que el aire se reparta por todos los materiales de igual manera.
  • Luego estos materiales absorben el calor produciendo una reacción que puede ser de cocción, ablandamiento, fundición o solo el calentamiento.

Consulte nuestro catálogo de productos donde encontrará el mejor horno industrial a gas para su empresa.