Mantenimiento de Calderas Industriales de Cáscara de Almendra y Orujillo

La caldera de cáscara de almendras es una alternativa, a la que cada día se van sumando  más personas y empresas. Los nuevos avances tecnológicos se están inclinando a favorecer el uso de componentes naturales para producir energía.

Cáscara de almendra como biomasa

La cáscara de almendra como biomasa ofrece las siguientes ventajas:

  • Utilizan como fuente de energía la cáscara de almendra triturada, entera o en polvo. Es decir, tiene varias opciones en el mercado.
  • Protegen el medio ambiente. Por la calidad de los materiales producidos de forma natural y su combustión. La emisión de gases efecto invernadero es muy baja.
  • Esta caldera de cáscara de almendras de biomasa proporciona un ahorro económico, comparada con las de energías no renovables tradicionales. El precio ronda un 20% de ahorro frente a las que usan pellets y aún más con las que usan gas natural o gasoil.
  • Ofrecen gran poder calórico, debido a la capacidad de absorción del calor del producto.
  • Posee un bajo contenido en cenizas, cloro y azufre, lo que hace su combustión más segura.
  • Una de la característica de la almendra, es que es un elemento seco que favorece más la combustión que otros materiales con una composición de agua mayor.

Le ofrecemos una variedad modelos de calderas de cáscara de almendra a un excelente precio. Pida su presupuesto

Orujillo como biomasa

El orujillo es considerado un combustible excelente y de gran valor energético para los generadores de energía eléctrica o térmica, a partir de biomasa. Sin embargo, presenta problemas derivados de su combustión.

Es importante entender correctamente el funcionamiento del Orujillo como combustible, para evitar graves problemas que pueden complicar la operación, el mantenimiento y en general la explotación de este producto en una instalación.

Aspectos importantes que debes conocer del orujillo como biomasa

Requiere de espacio de gran almacenamiento. El orujillo se genera una vez al año. Por lo general, este residuo se extrae entre los meses de septiembre y diciembre. Por eso debe utilizarse un espacio que tenga la capacidad de almacenar el orujillo suficiente hasta la próxima temporada. De tal manera que se pueda hacer la combustión durante todo ese año.

Problemas de humedad. El orujillo tiene gran afinidad con el agua, retiene el agua muy bien y la expulsa con dificultad. Mientras menos grado de humedad tenga el orujillo mayor será su poder calorífico interior. 

Por lo tanto, el sitio de almacenamiento del orujillo debe estar al menos techado, lo más cerrado posible, sobre todo el lado donde se encuentra la posición del viento.

El orujillo puede presentar problemas de explosividad, si se expone a algún tipo de calor. En su estado completamente seco puede ocasionar con facilidad incendios o explosiones.

No obstante estos aspectos, podemos ofrecer la caldera de biomasa diseñadas para mantenerse y operarse con orujillo como combustible.

Contamos con el mejor equipo profesional del mercado y los mejores precios de venta de caldera de cáscara de almendras de biomasa.