• hornos rotativos industriales

Hornos Industriales Rotativos

El horno rotativo es una excelente opción a la hora de elevar el nivel de calidad de tus productos. Se han ganado una gran popularidad a nivel mundial en los últimos años.

Un horno giratorio de calidad es uno de los elementos más importantes para el negocio de la panadería. Ideales para realizar una gran variedad de los productos de más ventas como: panes, pasteles y galletas.

¿Te interesa adquirir uno? Conoce un poco más de sus beneficios:

  1. Le da versatilidad a los productos que ofreces. Los hornos rotativos pueden darte la libertad de variar el producto según la exigencia del mercado. 
  2. Este horno realiza su función de hornear a través de la convección. Esto te permite que tus productos salgan más rápido y parejos.  Gracias a la baja velocidad de los ventiladores que distribuyen el aire de forma equilibrada en toda la cámara.
  3. Es fácil de usar. Las rejillas se pueden cargar con los productos en la noche antes y guardarlos para hornear en la mañana. Algunos hornos poseen panel de control programable y así ganarás más tiempo para hacer otras tareas.

Puedes encontrar un horno rotativo de segunda mano ideal para tu negocio.

  1. Mayor capacidad en un menor espacio. Puedes aprovechar mejor tus espacios con este horno, debido a que tiene la cámara de horneado en forma vertical.
  2. Es una inversión a largo plazo. Estos hornos pueden durar muchos años. En acero inoxidable son muy resistentes al uso diario. 

Horno rotativo a gas y convector

Sí de cocción prefecta se trata, el horno rotativo a gas y convector es la mejor  opción. Su sistema de convección hace que los ventiladores permitan una distribución del calor en forma uniforme dentro del horno.

Los ventiladores también pueden funcionar cambiando la dirección en la que circula el aire y estableciendo diferentes velocidades de giro. Esto hace la diferencia a la hora de cocinar los alimentos.

La circulación del aire en el horno, cumple la función de eliminar la humedad en los alimentos, provocando una cocción más rápida. Además de proporcionar un aspecto tostado a las capas externas de los alimentos, deseado en muchos casos para horneados y asados.

El horno de convección supera al horno convencional en la rapidez de cocción de alimentos en un 20 a un 25 %. 

En la cocina se usa comúnmente para asar a la parrilla o gratinar.

Funcionamiento de un horno rotativo de fundición

El horno rotario de fundición está compuesto por una pieza formada con una coraza cilíndrica de acero. Con dos tapas cónicas, que permiten cerrar sus lados circulares y funciona en posición horizontal.

En Uno de sus lados se posiciona el quemador. En el otro lado se realiza la operación de carga con la salida a la campana extractora que conduce y lava los gases. También tiene un canal de salida para el metal líquido.

Por su diseño permite aprovechar el calor en forma óptima. El refractario de 40 cm de espesor conduce el calor a la carga y produce el sobrecalentamiento por radiación ocasionado por flama de combustión oxigeno – gas es de 2700 grados centígrados.

Luego, el movimiento de rotación del horno hace que se puedan obtener las dos fases liquidas del proceso: metal y desechos.

La carga puede ser suministrada en forma manual o mecanizada. El horno la recibe en posición inclinada y una vez que termina la operación toma la posición horizontal. Después se enciende el quemador y se inicia la fase de fundición.

Consulte nuestros precios de horno giratorio tradicional.