Hornos industriales de aire

Estos equipos tienen una cámara donde circula el aire, la cual permite que la temperatura sea uniforme. El horno de aire industrial es ideal para el secado y la incineración sobre todo de materiales como cerámica.

Le ofrecemos diversos hornos de aire industrial, su negocio destacará con esta herramienta profesional y eficiente.

Las características de un horno de aire industrial son:

  • Diferentes temperaturas desde 450°C hasta 850°C
  • Los fabricamos de acero inoxidable
  • La circulación del aire puede ser: horizontal o vertical, vertical de abajo hacia arriba, vertical de arriba hacia abajo y totalmente vertical u horizontal.
  • Tiene quemadores de alta velocidad y doble llama, permiten la reacción del comburente (el oxígeno del aire) y el combustible.
  • Se pueden insertar varias bandejas
  • El calentamiento puede ser eléctrico o por gas
  • La cámara del horno está revestida para un mejor calentamiento

Están fabricados con las más estrictas normas ya que aplicamos ingeniería de la combustión

Tipos de hornos industriales

La mayoría de los hornos industriales utilizan convención de aire. El aire necesita pasar fácilmente por el ducto de suministro hasta el ducto de retorno.

Así la temperatura será correcta y se obtendrá un trabajo de excelencia.

Son muchos los trabajos que realiza un horno de aire industrial, se diferencian por su utilidad.

Somos fabricantes de:

  • Horno de secado: la temperatura puede variar, siendo la mínima de 180°c, su función es eliminar cualquier líquido de un material.
  • Horno de polimerización: se puede fabricar con una fuente de calor de gas, con una temperatura de 220°C, de estructura estática, con o sin cinta transportadora.
  • Horno de envejecimiento: modifica las propiedades de ciertos metales, además les da más resistencia. 
  • Horno de endurecimiento y templado: se utiliza para dar más dureza a un objeto
  • Otros hornos de aire industrial son el horno de precalentamiento y el horno de polvo entre otros.

Precalentamiento del aire en horno industrial

El aire de un horno se puede precalentar a partir de los 30° C, cuando se calienta por conversión facilita que el calor sea repartido a los materiales que están dentro del horno de aire industrial.

Precalentar el aire es de suma importancia ya que asegura la vida útil del equipo, también minimiza los riesgos de seguridad.

Esto debido a que el aire se calienta a altas temperaturas y presiones bajas.

Cuando se precalienta el horno y se introducen en él los materiales o productos, éstos comenzarán a recibir el calor uniformemente.

El precalentamiento del aire es un tratamiento que no solo mejora el rendimiento del horno si no que asegura que lo horneado tenga un proceso de enfriamiento lento

Si su negocio ya cuenta con un horno industrial de aire no dude en contactarnos, ofrecemos servicio de mantenimiento y reparación, también tenemos piezas para recambio.

Nuestro trabajo es profesional, contamos con los mejores ingenieros y garantizamos resultados favorables. Usted puede consultar un presupuesto sin intermediarios.