• caderas de hueso de aceituna

Mantenimiento de Calderas Industriales de hueso de Aceituna

La caldera de hueso de aceituna es una alternativa, a la que cada día se van sumando  más personas, especialmente en España. Donde el hueso de aceituna es muy abundante, lo que lo convierte en una forma de generar energía más económica, con más disponibilidad local y generadora de empleo de la región.

Una vez que son morturadas y extraído el aceite de oliva de las aceitunas, el hueso pasa a una planta de limpieza, calibrado y secado en donde se obtiene el hueso listo para su uso en calderas de biomasa.

El hueso de aceituna en un excelente combustible para generar energía térmica. 

Características principales del hueso de aceituna como combustible:

  • Tiene elevada densidad
  • Baja humedad (13%)
  • Alto poder de calor

Sin embargo, para un mejor rendimiento de la energía debe usarse hueso de aceituna seco y limpio y debidamente certificado en su calidad.

El hueso sucio o de mala calidad, genera mucha suciedad en la caldera de hueso de aceituna, provocando más desgaste o algún daño severo en el cuerpo de la caldera, produciendo la corrosión de la misma.

Tenemos en el mercado muchas calderas de biomasa en buenos precios y ofertas, no se quede sin comprar la suya.

Mantenimiento y reparación de una caldera de hueso de aceituna

El mantenimiento es la vida de cualquier equipo industrial, aunque las estufas de biomasa no necesitan tantos cuidados especiales, se recomiendan tomar las siguientes acciones:

  1. Seleccionar un hueso de calidad, preferiblemente con certificado de garantía.
  2. Instalar un depósito de inercia junto a la caldera de biomasa. Esto evitará que la maquina funcione en carga parcial con el hueso.
  3. La limpieza. Es fundamental, ya que las estufas de biomasa no tienen piezas de desgaste. Aunque con el tiempo se puede quemar alguna goma o junta. La limpieza de la maquina debe realizarse con cierta frecuencia.

Una buena maquina de biomasa se mide por la cantidad mínima de cenizas que produce. En este caso, la ceniza se recoge una o dos veces a la semana. Puedes utilizar una aspiradora domestica o unas tipo lata muy económicas y no llevan filtro.

  1. Aumentar las frecuencias del mantenimiento. Algunas maquinas pueden traer contadores incorporados para avisar la oportunidad de la limpieza. Sin embargo, se recomienda un mantenimiento fijo anual.

Le ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento anual y reparación de averías de tu caldera de hueso de aceituna o estufa de hueso de aceituna, realizado por los mejores técnicos y profesionales con más de 20 años de experiencia. 

Tenemos el precio más competitivo del mercado.

Cuanto consume una caldera de hueso de aceituna

El uso del hueso de aceituna como combustible ha ido en ascenso, ya que se ha visto muy competitivo con los precios de los servicios de gas y electricidad. 

El precio del hueso de aceitunas es asequible y responde a las necesidades de calor en forma muy elevada.

Dos kilos de hueso de aceituna como combustible equivalen aproximadamente a un litro de los combustibles fósiles. En coste, el precio del hueso de aceitunas es un 70% más económico que los otros combustibles.

Conoce los mejores precios de una caldera con hueso del mercado, le aseguramos que será una excelente inversión.