Materiales refractarios

¿Su empresa necesita algún material refractario para horno? Fabricamos todo tipo de insumos para hornos industriales, aquí le explicamos cuáles son nuestros productos.

Las piezas refractarias están elaboradas por materiales cuyas propiedades químicas le permiten resistir temperaturas elevadas.

El material refractario para horno es utilizado para construir hornos industriales como fraguas, calderas o incineradores.

Refractario significado: elemento capaz de tolerar la labor del fuego sin deteriorarse.

Los restaurantes de pizzería cocinan sus productos en hornos fabricados con ladrillos refractarios, además de darles una cocción perfecta el refractario no sufre ninguna corrosión debido a su durabilidad.

La refractariedad de nuestros productos está garantizada, los ladrillos pueden resistir temperaturas de más de 1500° C.

Los tipos de materiales refractarios son:

  • Ladrillo
  • Mortero
  • Cemento refractario

Ladrillos refractarios para hornos

Se utilizan para revestir hornos industriales, hornos rotatorios para cementeras, estufas, calderas, cámaras de combustión entre otros equipos. 

También se usan en recipientes de materiales refractarios para fundir metales.

Tipos de ladrillos refractarios

No solo son de uso industrial, muchas personas colocan estufas con ladrillos refractarios o placas refractarias en chimeneas.

Tipos de ladrillos refractarios

  • Ladrillos de sílice: su compuesto es dióxido de silicio Sio2, el cuarzo es el material más usado para la fabricación de estos ladrillos.

La temperatura de aguante es de 1700° C

  • Ladrillos de chamota: contiene dióxido de aluminio y de sílice, es el material refractario para horno más utilizado. 
  • Ladrillos de andalucita: contienen una gran cantidad de alúmina, por ello se adaptan excelentemente a las variaciones de calor y frio, es una de las mejores opciones para hornos industriales.
  • Ladrillos de mullita: además de mullita contiene un 80% de alúmina, la mullita refractaria se emplea en los hornos para vidrio y de silicato.
  • Ladrillos de corindón: es el ladrillo que tiene más alúmina, es el ladrillo refractario más costoso, ideales para hornos de gran potencia.

Si desea comprar ladrillos refractarios, no dude en consultar nuestros pecios.

Piedra y manta refractaria para horno industrial

Las piedras refractarias son comunes en la industria de la comida, principalmente  para hornos industriales de hostelería o en los hornos para pan y pizza.

Existen piedras refractarias lisas, estriadas, perforadas y de carga.

Están hechas de cordierita y mullita, ell ancho, largo y sobretodo espesor determinan la máxima temperatura que alcanzan.

Las piedras pueden soportar entre los 1150° C hasta 1320° C.

Elaboramos piedras refractarias de varias dimensiones, de 322x350x15mm o de 913x606x19mm. ¿Desea alguna medida especial? ¡Se la fabricamos! 

En cuanto a las mantas refractarias, tenemos la manta de fibra de cerámica.

Las fibras están entrelazadas, el producto final es ligero pero duradero.

El calor que soporta es de 538° C hasta 1250°C. Una de las ventajas de esta manta es que es capaz de soportar temperaturas continuas de 1050° C.

Además no almacenan calor, son de fácil instalación, resiste el choque térmico y la tensión.

Los precios se calculan por la pulgada de espesor que puede ser de 1” y 2”.

Cotice con nosotros, brindamos un servicio personalizado, fabricamos ladrillos con especificaciones geométricas para cada tipo de horno.

El catálogo de productos muestra todo el material refractario para horno que usted necesita, solicítelo.