• hornos de ceramica y vidrio industriales

Hornos Industriales de Cerámica Vidrio y Cristal

Tenemos para su empresa los mejores servicios de ingeniería, fabricamos a medida el horno industrial para cerámica, vidrio y cristal.

No solo contamos con una experiencia verificable en fabricación, además ofrecemos suministros de equipos así como servicio técnico.

Para una perfecta cocción de cerámica, cristal y vidrio es necesario utilizar equipos especializados con el tratamiento térmico adecuado para lograr un trabajo de calidad y durabilidad.

El horno industrial para cerámica es de fácil instalación, cuentan con controles digitales para regular la temperatura y el tiempo de cocción.

Además se fabrican en acero inoxidable lo que hace que su estructura sea resistente al trabajo y a las altas temperaturas. La fuente de calor puede ser a gas o eléctrico.

El aislamiento del horno industrial para cerámica e realiza con ladrillos livianos y fibras de cerámicas.

Para el ahorro de energía recomendamos instalar un recuperador y que el movimiento del coche sea automático.

Las dimensiones del horno dependerán de la temperatura máxima que usted requiera para el trabajo.

Tipos de horno para cerámica

  • Horno cilíndrico: puede alcanzar una temperatura de hasta 1280° C, el calentamiento es periférico y tiene una capacidad de 250 lt. La variación en cuanto a capacidades la determina el cliente.
  • Horno de línea continua: es mucho más grande que el cilíndrico aunque que son similares en el alcance de temperatura, la variación se da en la capacidad ya que pueden llegar a tener hasta 1000 lt.

Tiene varios tipos de calentamiento como por ejemplo 3 lados más piso o piso más puerta.

  • Horno industrial para cerámica de carro: es ideal para grandes producciones, su capacidad puede ser de 3000 lt. El carro puede ser automático o manual. 

Horno para fundición de vidrio

En el caso de cerámicas que requieran bajas temperaturas como el vidrio tenemos a su disposición hornos de vidrio industrial.

Hay una variedad de hornos para fundir vidrio,  para lograr que el vidrio se funda y obtenga la masa que forme las piezas de vidrio es indispensable un horno fabricado con materiales refractarios que resistan temperaturas elevadas, además de un ambiente químico y físico característico de este proceso.

Nuestros hornos para fundición de vidrio son ideales para realizar este trabajo. Utilizamos un quemador de oxicombustión (gas, natural, oxigeno).

Este quemador tiene varias funciones, principalmente si existen inconvenientes en alguna cámara regenerativa restituye la producción.

También se usa en cualquier reparación del generador y para alargar la vida del horno de fusión de vidrio.

Si el cliente lo dispone ofrecemos la instalación de sensores para controlar los quemadores.

Características de un horno de frita

La frita es un vidrio artificial que se obtiene cuando el material inorgánico se funde a través de temperaturas que superan los 1500° C.

Luego rápidamente el material pasa por un enfriamiento y así se produce la frita.

  • El horno de fusión de frita utiliza gas natural, los más comunes son los hornos continuos por enfriamiento por aire o por agua.
  • Ciertas piezas son adaptables como el monoquemador y los multiquemadores o sistemas mixtos.
  • El sistema para fundir emplea: como combustible gas y como comburente oxígeno, este proceso es llamado oxicombustión.
  • El ahorro energético, la superficie de balsa, la temperatura máxima y la cantidad de quemadores dependerá de las dimensiones del horno.

De acuerdo con las exigencias del cliente trabajamos con combustión aire-gas, podemos lograr que su equipo esté completamente automatizado.

Específicamente para el control de gases y de los sistemas de seguridad del horno.

Nuestra tecnología cubre todos los detalles que usted solicite. Pida su presupuesto.